¿Recuerdas a la Renoleta? Ahora Renault la revivió en formato eléctrico

renault_e-plein_air_5

La Renoleta -llamado oficialmente Renault 4- nació en 1961 como una respuesta a la citroneta de Citroën.




No es para nada extraño escuchar que los fanáticos de los clásicos clamen por el regreso de un determinado modelo, con las tecnologías de hoy. Y claro que ejemplos hay: está el Mini Cooper o el Fiat 500, solo por citar algunos. Otras veces resulta algo más complicado, debido a diversos factores que van desde los costos hasta la materialización del mismo proyecto. ¿Te habías imaginado una Renoleta de nuestros tiempos? Mira cómo Renault ha sorprendido este lunes.

renault_4_1961_wallpapers_1.jpg

El Renault 4, que se conoció ampliamente en Chile como Renoleta, nació a comienzos de los 60 como una respuesta a la irrupción del Citroën 2CV (hoy ambas tienen prohibida la entrada a París). Este modelo cuya fabricación también se llevó a cabo en nuestro país, en la localidad de Los Andes, debutó con un motor de 0,6 litros que producía 23 caballos y 42 Nm de torque. Ahora la marca del rombo la revivió bautizada como Renault e-Plein Air.

renault_e-plein_air_3.jpg

Si bien no se han detallado especificaciones técnicas (más allá de que se basa en el Renault Twizy), el modelo luce muy pintoresco gracias a un tapiz en azul brillante y carrocería y todo el resto del conjunto en tono totalmente blanco polar. Renault la presenta en su Twitter oficial con un juego de palabras. La llama “e-credible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.