En sus más de 50 años de vida, el Toyota Hiace acumula más de 6,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, las que, en sus cinco generaciones, lo avalan como un modelo fiable y de gran trayectoria.
De ahí que la llegada de su sexta generación a Chile sea tan importante para la marca, y es que desde 2004 que no se realizaba un cambio intensivo a este vehículo comercial, que como gran novedad, estrena en Chile su variante de pasajeros, además de la ya conocida opción de carga.
Reconocible por su nuevo frontal proyectado o semibonnet, el Toyota Hiace se monta sobre una plataforma completamente nueva, donde se traslada el motor hacia la parte delantera del vehículo, disminuyendo el ruido en el habitáculo, ampliando el espacio para los pasajeros y mejorando la aerodinámica del conjunto.
Su estilo de líneas limpias y eje horizontal combinado con un robusto frontal con los faros ubicados más arriba, ayudan a crear un look reconocible y más moderno para el exitoso modelo de la firma japonesa, que además se traduce en la mejora del coeficiente aerodinámico, reduciendo el consumo, la turbulencia y el roce general.
Con mayores dimensiones que la generación que reemplaza, la versión corta (L1H1) llega hasta los 5.265 mm de largo (más de medio metro adicional) y 1.990 mm de alto; la opción de carrocería larga (L2H2), por su parte, alcanza los 5.912 mm de largo y 2.280 mm de alto, totalizando más de 1,2 metros de largo adicional.
Estas nuevas medidas permiten que el Toyota Hiace pueda transportar desde 6,2 m3 a 9,3 m3 de carga, o bien hasta 1.155 kilos de peso en ambas variantes.
Mientras la opción corta cuenta con portalón trasero y puerta lateral, la opción larga añade una segunda puerta lateral de corredera, haciendo más fácil la carga de hasta dos Europallets.
Las opciones de pasajeros, en tanto, podrán ser para 11 personas más conductor (L1H1) o tener configuración ejecutiva 9+1 con espacio para carga trasera (L2H2), dependiendo de las necesidades del usuario.
El Toyota Hiace se ofrecerá en cuatro variantes, todas con el motor turbodiésel 2.8 Common Rail de 174 Hp y 420 Nm, que estará gestionado por una caja manual de seis marchas, y sus precios irán desde los $ 23.190.000 a los $ 28.990.000 (con IVA), con lo cual la marca apunta a colocar unas 30 unidades mensuales, a las que en un futuro podrían sumarse opciones con caja automática.
Si lo tuyo no son los vehículos comerciales, te invitamos a leer un poco acerca del reconocimiento en seguridad obtenido por el Toyota RAV4.