Hyundai continúa con su plan de renovación del portafolio, el que contempla seis lanzamientos de aquí a fin de año. La última novedad en pasar por retoques, es el SUV Tucson, que estrena cambios a nivel mecánico y de apariencia.
El rejuvenecido SUV ahora presenta una apariencia actualizada, con una nueva máscara, focos delanteros y traseros más estilizados -los que, además, incluyen tecnología LED- y nuevo diseño de llantas.
Pese a estos cambios estéticos, el nuevo Tucson mantiene las dimensiones de su antecesor, alcanzando los 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.655 mm de alto (1.660 mm con barras de techo), mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.670 mm. El maletero, por su parte, tampoco altera la capacidad de carga de 488 litros.
Junto a su nueva apariencia, el Hyundai Tucson 2019 cuenta un amplio equipamiento que incluye -según versión- una radio touch flotante de 7" con entrada auxiliar, USB, Apple Car Play & Android Auto, luces delanteras y traseras LED, asiento de conductor eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y detector de punto ciego, entre otros.
Nueva transmisión de ocho velocidades
El nuevo Hyundai Tucson mantiene las once versiones de su antecesor (seis bencineras y cinco diésel), así como sus plantas motrices. Las primeras vienen equipadas con un propulsor de 2.0 litros con 153 HP y 192 Nm de torque a 4.000 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.
Las segundas, en cambio, mantienen el motor de 2.0 litros con 182 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm, pero que ahora puede ir asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades o a una manual de seis relaciones.
"El nuevo Hyundai Tucson llega para renovar uno de los modelos más importantes y emblemáticos de la marca, reconocido por su calidad y por ser uno de los principales actores del segmento SUV. Se trata de un modelo de gran éxito comercial y líder de su segmento, el que ahora incopora un diseño renovado junto a un amplio equipamiento. Lo que sumado a su probada fiabilidad, nos permite pronosticar unas ventas anuales de 5.000 unidades", señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.
El Hyundai Tucson 2019 llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $12.590.000 de la versión TL 2.0 MT PLUS FL y cierra en los $23.590.000 de la TL 2.0 CRDI E6 AT 4WD LIMITED FL. Las versiones bencineras ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios Hyundai del país, mientras que las variantes diésel lo estarán a partir de la segunda mitad del mes. La garantía del Tucson es de cinco años o 100.000 kms, lo primero que ocurra.