De acuerdo con un reporte de U.S. Foods, más de un cuarto de los repartidores de comida ha probado el contenido que debe entregar en un domicilio. Y cuando hay frituras involucradas, ese número es más alto.
U.S. Foods se autoproclama como "una de las compañías de comidas más grandes de Estados Unidos y líder en servicio de distribución de comida" y se ha aliado con 250 mil restaurantes y operadores de comida. La encuesta fue aplicada entre el 9 y 13 de mayo e incluyó a servicios como Uber Eats, Grubhub, DoorDash y Postmates. Entre los consumidores, se analizaron a 1.518 personas de edades entre 18 y 77 años, mientras que participaron 497 repartidores de un rango etario de entre 21 y 63 años.
De acuerdo con lo que informa Autoblog, la pregunta que más llama la atención es la número 28 aplicada a repartidores de comida, que dice: "¿Alguna vez has probado comida de una orden?", a lo que el 28% afirmó que sí. Por su parte, en el caso de los consumidores, frente a la pregunta "Si ordeno una hamburguesa y papas fritas, y un repartidor toma algunas de esas papas en el camino, ¿Qué tan molesto estarías?", el promedio fue un 8.4, siendo 10 el nivel más enojado.
Adicionalmente, el 21% de los consumidores ha sospechado que le sacaron comida de su delivery. Y el 54% de los repartidores de comida dijo que se ha sentido tentado por el olor de la comida, al igual que el 85% de ellos dijo estar de acuerdo en que la comida debe estar mejor sellada. Todo pasa por una cosa de tentación, parece ser.
En otras conclusiones, el 60% de los repartidores dijo que sus mayores problemas eran recibir una propina baja o no recibirla, el 52% señaló que era cuando la comida no estaba lista en el restaurant y el 39% dijo sentirse frustrado por las pobres indicaciones para dar con la casa o departamento.