Cada amante del mundo motor tiene su marca de autos favorita y muchas veces de esa misma elección deriva también la del origen predilecto: ‘americanos’, alemanes, japoneses, franceses e italianos son generalmente aquellos que suelen aparecer en las conversaciones entre amigos entendidos en autos. Pero, ¿son de aquellos países donde más se produce? ¿Cuál es el grupo que está a la cabeza en producción? El sitio Money Shake despejó todas las dudas:

Para poner las cosas en contexto, cada año se fabrican unos 94 millones de automóviles en los cinco continentes, una cifra obtenida del promedio de los últimos cinco años.

El productor más grande del mundo

Money Shake consideró los 20 fabricantes más importantes. De ellos, el líder absoluto es Toyota Motor Corporation, que cada año pone en las calles 10,4 millones de vehículos. Eso equivale a 872 mil unidades por mes, 28 mil autos por día y 19,9 ejemplares por cada minuto.

En lo que demoras en leer este artículo, los japoneses habrán sacado de sus diferentes plantas unas 80 nuevas unidades. Asimismo, como puedes ver, muy de cerca le sigue Volkswagen, que tiene un ritmo por minuto de 19,8 unidades, en tanto que en tercer lugar está el Grupo Hyundai, con 13,7 vehículos cada 60 segundos (equivale a 7,2 millones de autos cada año).

El país que produce a mayor escala

Aquí sí hay un liderazgo despegado. Es que China está muy por delante de cualquier otro país en el número de unidades anuales puestas en las calles, produciendo nada menos que 25,7 millones cada 12 meses, lo que se traduce en 48,9 autos por minuto.

Tanta es la posición hegemónica de China, que supera a Japón, Alemania y Estados Unidos juntos. Al Dragón Asiático le siguen precisamente Estados Unidos, con 20,7 autos construidos por cada minuto, y los nipones, que ponen 18,4 unidades por cada 60 segundos.