Los puntos clave que debes revisar de tu auto a vuelta de vacaciones

car-maintenance-tips

Las vacaciones están en su tramo final y el arranque del año amerita una revisión de elementos vitales en nuestros vehículos.




Se aproxima el fin de las vacaciones y la gente comienza a prepararse para el inicio de un nuevo año laboral y académico. Por ello los expertos de Goodyear recomiendan realizar una revisión exhaustiva de tu vehículo antes de retomar la rutina diaria, especialmente si has realizado largos desplazamientos en carretera y caminos de tierra.

Lo primero que aconsejan chequear es el estado de los neumáticos, ya que estos son el elemento más importante en la seguridad activa del vehículo y pueden haber alcanzado el nivel de desgaste máximo recomendado o sufrido algún daño. En este sentido, se recomienda examinar el nivel de presión de estos cuando se encuentran fríos y hacer una inspección visual por el borde exterior e incluso pasar la mano por dentro de la rueda para comprobar que no existan cortes ni huevos, puesto que estos puede desencadenar peligroso reventones.

2EB.jpg

Respecto del desgaste, hay que recordar que por ley la huella debe tener un mínimo de 1,6 mm, aunque los expertos de Goodyear recomiendan que este sea de 3 mm para asegurar un óptimo desempeño.

Adicionalmente se debe verificar el estado de los frenos, ya que el calor, los frenazos o su uso prolongado deterioran las pastillas e incluso los discos. Asimismo, es conveniente revisar el nivel del líquido de frenos para asegurar el correcto funcionamiento de todo el sistema. Por otra parte, se recomienda chequear el estado del aceite y cambiarlo en caso de ser necesario, idealmente cada 10 mil kilómetros. Para los expertos de Goodyear, lo óptimo es cambiar también el filtro de aceite durante esta operación, debido a que mantiene la viscosidad del líquido. Por su parte, el filtro de aire debe revisarse al menos cada 10 mil km, mientras que el de combustible es recomendable reemplazarlo cada 20 mil km, es decir, cada dos cambios de aceite.

medir-aceite-motor.jpg

Lo mismo se debe hacer con el nivel del anticongelante, elemento vital para mantener la temperatura del motor dentro de los límites normales de funcionamiento. Eso sí, en caso de estar bajo, Goodyear recomienda que te dirijas al servicio técnico de la marca del vehículo para una revisión.

El estado de la batería es otro de los componentes que se debe verificar tras las vacaciones, ya que es vital para el encendido del vehículo y el correcto funcionamiento de todo el sistema eléctrico. Un eléctrico puede comprobar fácilmente su estado mediante un voltímetro.

bateria-coche.jpg

Finalmente, se debe revisar el estado de las luces (de estacionamiento, las bajas, altas, intermitentes, de freno, retroceso y las de la patente), ya que cumplen un rol vital para la seguridad de día y de noche, además de ser causal de multa por parte de las autoridades en caso de que una de ellas no funcione correctamente.

GettyImages-86736487-5b6114c0c9e77c00506facd2.jpg

Si no estás seguro del estado de tus neumáticos tras las vacaciones, Goodyear recomienda visitar su red de servitecas, la más grande del país, donde se te entregará toda la asesoría adecuada para que conozcas el real estado de tus neumáticos y resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.