MtOnline

Rimac busca ser el único dueño de Bugatti

El fabricante de superdeportivos croata estaría buscando adquirir el 45% que está en manos de Porsche.

Fue en 2021 cuando se oficializó el cambio de dueños de Bugatti, la legendaria marca francesa hasta ese entonces en manos del grupo Volkswagen. A partir de ahí, se convirtió en propiedad de otros dos fabricantes de deportivos. Uno más conocido que el otro.

Nos referimos a Porsche y Rimac Automobili. Esta última fundada en 2009, de origen croata y que se hizo conocida por su superdeportivo eléctrico Nevera, que se convirtió en su momento, en el auto a baterías más rápido del mundo.

Ambas firmas formaron una empresa en conjunto, llamada Rimac Bugatti, en la que Rimac tenía el 55% y Porsche el 45% restante. Algo que podría cambiar nuevamente, pues la firma de Mate Rimac estaría considerando comprar la parte del fabricante alemán.

De esta forma, y según publica Bloomberg, la marca croata habría ofrecido una primera oferta de cerca de 1.100 millones de dólares a Porsche por su participación en la marca de Molsheim.

Diversas fuentes cercanas a la operación señalan que Porsche está estudiando la oferta.

Más sobre:Industria automotrizBugattiRimacPorsche

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE