Rimac Nevera lo hace otra vez, logra un nuevo récord pero marcha atrás, ¿cómo así?
El hypercar eléctrico croata vuelve hacer historia con una extraña y particular hazaña.
Rimac es un fabricante croata de altísima gama, desde el 2021 es dueño de Bugatti- junto con Porsche- y durante este último tiempo ha batido muchos récords junto a su modelo Nevera, el año pasado consiguió ser el más rápido del mundo tras superar los 400 km/h, luego este año volvió al circuito alemán de Papenburg batió nada menos que 23 récords en un solo día y ahora hace un nuevo registro con superar la velocidad máxima marcha atrás.
El eléctrico de 1.914 Hp que consiguió el 0 a 100 km/h en 1,82 segundos y el 0 a 400 km/h en 21,31 segundos, registró un nuevo hito en la industria automotriz tras alcanzar la velocidad de 275 km/h en marcha atrás en las instalaciones de pruebas de Papenburg, Alemania con el pilot Goran Drndak, donde el propio piloto lo describió como antinatural.
“Durante la carrera, definitivamente tomó algo de tiempo acostumbrarse. Estás mirando hacia atrás viendo el paisaje alejarse cada vez más rápido, sintiendo tu cuello tirado hacia adelante en casi la misma sensación que normalmente tendrías al frenar con fuerza. Mueves el volante con mucha suavidad, con cuidado de no alterar el equilibrio, observando tu rumbo y tus frenadas señalan el espejo retrovisor, sin perder de vista la velocidad. A pesar de que la forma en que se diseñó el automóvil era casi completamente antinatural, Nevera logró otro récord”, señaló Drndak tras finalizar la prueba.
Según explican desde la marca, este récord se logró ya que cuenta con una transmisión sin engranajes y los cuatro motores individuales van hacia adelante o hacia atrás, por lo que puede entregar esa potencia en ambos casos.
Matija Renic, el ingeniero jefe de programas de Nevera, afirmó que “Durante el desarrollo se nos ocurrió que el Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo en marcha atrás, pero nos reímos un poco. Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad. Pero luego empezamos a hablar de lo divertido que sería intentarlo. Nuestras simulaciones mostraron que podíamos alcanzar más de 240 km/h, pero no teníamos mucha idea de cuán estable sería: estábamos entrando en un territorio inexplorado”.
De esta manera, el hypercar sigue demostrando que puede seguir acechando nuevos récords, ya que se trata de un auto que está hecho para grandes cosas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.