MtOnline

Roban 900 motores de fábrica de Kia en India

El robo se produjo a lo largo de cinco años y se descubrió recientemente tras una auditoría de fin de año.

Prácticamente, desde que inició sus operaciones, una fábrica de Kia en India ha sido víctima de robo. En total, 900 motores de combustión han sido sustraídos a lo largo de cinco años y sin que nadie se diera cuenta, hasta ahora.

Tras una auditoría de fin de año fiscal realizada en marzo pasado, la gerencia de la planta advirtió semejante merma en el inventario y fue entonces cuando denunciaron el hecho a las autoridades. Según la policía, el robo parece haber sido un esfuerzo coordinado entre algunos empleados y ex empleados de Kia.

“La investigación preliminar muestra que los motores fueron robados de forma gradual y planificada. Es seguro que hay personas involucradas”, declaró el superintendente adjunto de policía de Penukonda. “Sospechamos que hubo connivencia entre algunos empleados y ex empleados”.

Si bien en un principio se pensó que estos motores habían sido sustraídos durante su transporte a la planta; luego se dedujo que la totalidad de motores habían sido sustraídos desde el interior de la fábrica manipulándose los registros.

La fábrica de Kia en India se inauguró oficialmente en diciembre de 2019. Anualmente, se fabrican allí entre 300.000 y 400.000 vehículos y, según declaró un portavoz de Kia, el robo no ha afectado la producción de ninguna manera. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas, entre ellas, ¿dónde están ahora esos 900 motores?

Más sobre:KiamotoresIndiarobo

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE