Rolls-Royce pondrá en la lista negra a los clientes que especulen con el Spectre

Rolls-Royce Spectre

Quienes lo hagan nunca más tendrán la opción de comprar otro modelo de la firma británica.




A principios de año te contamos que los pedidos del Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de los británicos, eran mucho más de los esperados. Y es que el medio millón de euros que cuesta cada ejemplar, no ha sido impedimento para que las reservas superaran con creces la disponibilidad.

La lista de espera ya supera los 15 meses, por lo que cualquier cliente interesado en este modelo hoy tiene que saber que no podrá ponerse a sus mandos hasta bien entrado 2025 y casi 2026. Una verdadera locura, que ha llevado a las primeras reventas por cuenta propia.

En concreto, se filtró que un concesionario de segunda mano ya tiene apalabradas dos unidades del Spectre, que “le llegarán en un par de semanas” después de su lanzamiento. Ejemplares que se revenderán a precios muy superiores al de la factura original.

De ahí, que Rolls-Royce adoptara la política de la lista negra. Así lo confirmó Torsten Muller-Otvos, CEO de la firma con sede en Goodwood, afirmando RR podrá incluir en una lista negra a todos aquellos clientes que hayan adquirido un Spectre con el único fin de especular con él.

“Si venden el Spectre van inmediatamente a una lista negra y eso es todo: nunca más tendrán oportunidad de adquirirlo”. Un veto que incluye el acceso a cualquier nuevo modelo de la marca a través de su red oficial, haciéndolo además de forma indefinida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.