La marca británica Rolls-Royce acaba de presentar al nuevo Arcadia Droptail, modelo que redefine la exclusividad automotriz, elevándola a un nuevo estándar y estableciéndose como el pináculo del lujo sobre cuatro ruedas. Concebido bajo el programa Coachbuild Droptail de la marca, este modelo único da continuidad a la serie Boat Tail y según se sabe, este modelo tiene un precio estimado de alrededor de 25 millones de dólares.
El Arcadia Droptail, tercer encargo dentro de esta serie y representa la personificación del lujo personalizado, ofreciendo una experiencia de desarrollo, construcción y manejo que supera todas las expectativas que podríamos haber tenido, aún conociendo los dos modelos anteriores.
Su nombre rinde homenaje al mítico reino de Arcadia, considerado el Paraíso en la Tierra en la mitología griega, por lo que cada detalle de este modelo ha sido meticulosamente diseñado para reflejar las percepciones y códigos personales de lujo de su afortunado propietario, posicionándose como una obra de arte sobre ruedas.
Desde su exterior imponente hasta su exquisito interior, el Arcadia Droptail es una obra maestra de diseño e ingeniería. Su carrocería de 5.3 metros de largo y 2 metros de ancho luce un acabado blanco, el cual ha pasado por un proceso donde se ha mezclado con partículas de aluminio y vidrio para generar un brillo excepcional. Tanto las llantas de 22 pulgadas como la parrilla Pantheon han sido pulidas al nivel de un espejo, actuando como el complemento perfecto tanto para el diseño exterior, como para el color de la carrocería.
Sin embargo, es en el interior donde el Arcadia Droptail revela su verdadero esplendor. Con más de 8.000 horas de trabajo artesanal dedicadas a su creación, este vehículo se convierte en un santuario de lujo hecho a medida, con la madera siendo la protagonista indiscutida del diseño interior. La cual se presenta en 233 piezas, de las cuales 76 de ellas están destinadas a la cubierta trasera.
Además de la madera, cada detalle del interior del Arcadia Droptail ha sido cuidadosamente seleccionado para satisfacer los gustos específicos del cliente, contando desde el exclusivo reloj en el tablero hasta los materiales de su tapicería, los cuales son de la más alta calidad, representando el gusto de la marca por ofrecer una experiencia de principio a fin.
Bajo el capó, el Arcadia Droptail alberga un motor V12 biturbo de 6.75 litros, capaz de generar 593 HP y 840 NM de torque. El cual le otorga un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de cinco segundos. Si bien el dueño de un vehículo de este tamaño y posicionamiento no busca las prestaciones más extremas, si es cierto que busca agilidad en su conducción y este modelo está preparado para entregarla, sin dudas.
El lanzamiento del Rolls-Royce Arcadia Droptail representa un hito en la evolución del mercado de artículos de ultralujo, destacando una era de máxima personalización y exclusividad. Más que un simple automóvil, el Arcadia Droptail es una obra de arte rodante, una expresión tangible del estilo de vida de su afortunado propietario.
Ahora solo queda esperar al último modelo de esta serie de descapotables biplazas con techo duro.