El Gran Premio de Austria fue otra gran cosecha para Max Verstappen, quien hiló una nueva victoria en Fórmula 1 y estira las diferencias con su gran rival por el título, el siete veces campeón Lewis Hamilton. Sin embargo, más allá de los flashes del podio, la novena parada de la temporada 2021 también dejó un particular y postrero duelo por el décimo lugar: por un lado el joven George Russell (Williams), quien cerraba las 10 primeras posiciones, y por otro el experimentado Fernando Alonso (Alpine), que venía undécimo e intentaba poner su monoplaza en los puntos. Como era previsible, el español impuso sus términos y sumó un punto para los franceses.

Terminada la carrera, el propio Fernando Alonso se acercó a su rival para felicitarlo por su defensa en buena lid durante varias curvas. En noviembre de 2020, antes de que el asturiano concretara su regreso al Gran Circo, ya había dicho que “si tuviera que decir un nombre para el futuro, Russell sería a quien elegiría”. El actual piloto de Alpine había añadido que Russell lo “sorprendía cada fin de semana por cómo pilota el Williams sin errores. Estoy admirado por su velocidad natural”, remarcó.

El inglés de 23 años tuvo un gran fin de semana, poniendo al Williams en Q3 con neumático medio y hasta el final estuvo peleando por obtener ese ansiado punto para la legendaria (aunque venida a menos) escudería Williams. El equipo fundado por Frank Williams también lamentó haberse quedado tan cerca de su primera unidad de 2021 (es el único junto con Haas que está en cero).