¿Sabes cómo usar bien las luces de tu auto?

<p>Los auto tienen diferentes tipos de luces y su finalidad varía dependiendo de los contextos de conducción. Utilizar cierto tipo de iluminación puede ser un factor clave al momento de evitar un accidente, además que conocer el significado de cada una es la base para ser un buen conductor. Aquí te revelamos algunas tipologías de [&hellip;]</p>




Los auto tienen diferentes tipos de luces y su finalidad varía dependiendo de los contextos de conducción. Utilizar cierto tipo de iluminación puede ser un factor clave al momento de evitar un accidente, además que conocer el significado de cada una es la base para ser un buen conductor.

Aquí te revelamos algunas tipologías de luces y la manera correcta de usarlas.

Luces bajas: por ley  &"desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran o el reglamento lo determine, los vehículos deberán llevar encendidas las luces que éste establezca&".

Deben ser usadas cuando no existe visibilidad. Se usan principalmente de noche en todo momento y en todo tipo de vías. Si bien no es recomendable mantenerlas prendidas durante todo el día, es aconsejable tenerlas para que tu vehículo se distinga mejor. Además se deben usar cuando existe neblina, lluvia, nieve, nubes de polvo o humo.

A su vez, se deben prender en carreteras, túneles, estacionamientos o lugares oscuros que requieren iluminar el paso y para que los demás te vean.

Las luces de posición jamás sustituyen su función.

Luces altas: algunos creen que cuando es de noche deben ser usadas en todo momento, sin embargo eso es un gran error ya que estos pueden encandilar a otros automovilistas y provocar una tragedia. Se deben usar en carreteras con iluminación muy escasa.

luces-carretera-largas-650x619.jpg
http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2013/04/luces-carretera-largas-650x619.jpg

Según la Ley &"Los vehículos motorizados circularán con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta en los caminos rurales. En las vías rurales, cuando se aproximen dos vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el vehículo que se acerque a otro por atrás&".

Neblineros delanteros y traseros:

Si bien no todos los autos poseen este tipo de luces, su función es proporcionar visibilidad cuando hay iluminación escasa como en condiciones de nieve, niebla, humo o polvo. No sustituyen a las luces diurnas, ya que su función es iluminar hacia abajo, marcando el camino.

Luces de posición:

102_2725.jpg
http://clublexus.eu/foro/files/images/27/102_2725.jpg

Acompañan a las luces altas y bajas, además de las antiniebla. Con estas se definen los límites del vehículo y deben prenderse cuando el vehículo se encuentra parado en una calzada, o cuando es necesario hacer visible al auto.

Luces de marcha atrás:

Se activan de manera automática cuando el auto circula hacia atrás y son elementales para anunciar a los otros conductores o peatones del movimiento. Debe comprobarse constantemente si funcionan de manera correcta o si hay algún foco quemado.

Luces de emergencia:

Las intermitentes se usan cuando el auto está detenido para comunicar al resto la posición, además de activarse en carretera para avisar al resto que existe peligro de algún accidente por alcance más adelante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.