SAIC Motor y Alibaba anuncian nueva marca de vehículos inteligentes
Importante alianza busca avanzar en el desarrollo de la electromovilidad. El primer modelo debutaría en el Salón de Shanghai.
Estreno simultáneo. Shanghai, Londres y el CES vieron en conjunto como el grupo SAIC Motor -dueño de la marca MG Motor- presentó IM Motors, su nueva marca de vehículos eléctricos, trabajo en el que también participa Alibaba Group, el gigante chino especializado en e-commerce, retail, internet y tecnología.
El nombre IM Motors, Intelligence in Motion (Inteligencia en Movimiento), es el símbolo de los objetivos con que nace, los cuales apuntas a ser un reflejo natural de la evolución de los vehículos inteligentes, enfocándose en la colaboración e integración tanto de los desarrollos humanos como la inteligencia artificial. Así, el logo usa código binario para hacer un guiño a las posibilidades de este tipo de lenguaje.
La propuesta de IM Motors se define bajo la frase “IM what I am” (Soy lo que soy) que hace énfasis en las identidades y expresiones propias que tiene cada consumidor.
Para realizar este proyecto existe una inversión cercana a los US$ 1.52 millones, en conjunto con Alibaba y otros partners, para sacar provecho a la experiencia que SAIC Motor tiene en cuanto a electromovilidad y autos conectados, a través de marcas como MG Motor.
Desarrollo de avanzada
El nuevo proyecto de SAIC Motor, ofrece un amplio espectro de tecnologías de avanzada que nivela la transición entre la asistencia al conductor y un vehículo totalmente autónomo. Cuenta con un sistema operativo inteligente, llamado IMOS, que puede cambiar entre múltiples contenidos interactivos para entregar al conductor una experiencia de conducción más intuitiva.
Con una arquitectura de tecnología pensada en el usuario, los vehículos disponen de tres cámaras gran angulares inteligentes, que logran un total de 150 millones de píxeles y que soporta imágenes en 4K, disparo en 180º sin distorsión, cámara lenta de 480 fotogramas, modo nocturno y la posibilidad de compartir instantáneamente la información, pensando en la era del 5G.
El primer vehículo de producción viene equipado con 15 cámaras de alta definición, radares de onda de 5 milímetros y 12 radares ultrasónicos. Estos sensores son necesarios para la navegación inteligente en rutas urbanas, navegación de alta velocidad y asistencia en el estacionamiento, por nombrar algunos, para ayudar a acelerar la implementación de un piloto automático puerta a puerta.
Pensando en la “ansiedad por la autonomía” de los vehículos eléctricos, el auto tiene una batería de ion-litio de 93 kwh, y una variante de 115 kwh que, según las pruebas, pueden recorrer hasta 800 kilómetros con una carga. A esto se suma la implementación de carga remota de 11 kw, eliminando la necesidad de carga por enchufe, lo que ayuda a extender la autonomía del vehículo.
Junto a la tecnología de última generación, el proyecto también considera el espíritu de los vehículos, por eso IM Motor se alió con el estudio del aclamado diseñador británico Thomas Heatherwick -creador de obras como The Vessel, en Nueva York- para el diseño y del vehículo y la estación de carga.
Según anuncia el fabricante, la primera unidad de producción será un sedán, modelo que se podría ver en el próximo Salón de Shanghai. Para 2022 se espera la producción de un SUV bajo la misma marca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.