Cada vez ganan más espacio y cada año son más protagonistas. Los eléctricos no dejan de ir al alza y la tendencia se vuelve a confirmar en uno de los eventos más esperado por la industria: el Salón de París. Cerca del río Sena y la torre Eiffel, cuatro marcas hicieron importantes destapes -al menos en sociedad- de sus armas para atacar el nicho ecológico.
El primero en quitar el telón a su creación fue Peugeot. La firma que juega de local, introdujo el e-Legend conceptual –del que ya te habíamos hablado hace unos días– y que toma el diseño del legendario 504 Coupé que debutó precisamente 50 años atrás. El auto futurista posee una autonomía de 600 kilómetros y su performance obedece a sus líneas deportivas: puede ir hasta los 220 km/h y salir de parado a los 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Otro de los llamados cero emisiones que salió a la pasarela fue el Audi e-tron. El auto de la casa de Ingolstadt debutó hace apenas una semana y ya acumula 10 mil pedidos. El e-tron se mueve por dos motores eléctricos que toman la fuerza de un paquete de baterías de 95 kWh. La firma germana dice que el todoterrenos puede ir de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
También proveniente de Alemania llega el autodenominado "Mercedes-Benz de los eléctricos". Se trata del EQC, un familiar bimotor que dispone de una potencia de 300 kW, capaz de ir del ralentí a los 100 km/h en 5,1 segundos y de llegar a un tope de 180 km/h. Así y todo, el integrante de la flecha plateada puede rendir hasta 450 km/h por carga.