MtOnline

Salón de Shanghái 2025: Leapmotor B01, la gran apuesta china contra el Tesla Model 3

La firma china del grupo Stellantis presentó en el autoshow de Shanghái este sedán del segmento C, 100% eléctrico y full tecnológico.

Tras la adquisición del 51% por parte del grupo Stellantis, Leapmotor está lista para comenzar su ambicioso proceso de internacionalización. Así quedó claro en el Salón de Shanghái, donde esta joven marca (nacida en 2015) hizo gala de su portafolio de productos centrados en la movilidad eléctrica (eléctricos puros + vehículos eléctricos de autonomía extendida), así como también en la tecnología.

Además de su compacto T03 (traído a Chile de la mano de Cidef) y sus SUVs C10 y B10, ambos confirmados para nuestro país este 2025; Leapmotor presentó en el autoshow asiático el B01, un sedán de casi 4,8 m de largo, 100% eléctrico y competidor directo del Tesla Model 3.

Estéticamente, destaca por sus líneas modernas, minimalistas y aerodinámicas. Tiene un Cx de apenas 0,197. Por otro lado, luce todos los elementos de diseño de los autos de hoy en día: manillas ocultas, puertas sin marco y una barra iluminada que recorre tanto el frontal como la zaga, uniendo los faros con tecnología led.

El Leapmotor B01 está construido sobre la arquitectura LEAP 3.5, que establece nuevos estándares en conectividad, experiencia de usuario y conducción inteligente.

Así incorpora los últimos procesadores de Qualcomm para una respuesta instantánea, autonomía de más de 600 kilómetros y avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como radar láser y actualizaciones Over The Air (OTA).

Adentro, el Leapmotor B01 marca récord, haciendo que el 86% del interior sea espacio aprovechable por el usuario. Todo, sin sacrificar la comodidad: el 88% del habitáculo está cubierto por superficies acolchadas y los asientos traseros se pueden reclinar.

El interior del Leapmotor B01 es 100% vegano, sin compuestos orgánicos en su fabricación.

Siguiendo con el interior, no se queda corto en tecnologías. Al igual que muchos de sus competidores, apuesta por una pantalla central de 14,6 pulgadas con una resolución 2,5K, además de una consola de 8,8″ para el conductor desde la que controlar todo lo relacionado con el vehículo, el trayecto y la conducción autónoma.

Para el mercado chino, Leapmotor propone dos motorizaciones, ambas con una configuración de tracción trasera. En el escalón de acceso se encuentra el modelo de 132 kW (177 Hp) y, para los conductores que busquen unas prestaciones superiores, se encuentra el modelo de 160 kW (215 Hp).

Más sobre:Salón de ShangháiautoshowLeapmotorLeapmotor B01

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE