Varias son las novedades que nos ha traído la nueva edición del Salón de Shanghái y una de ellas es la presentación del Polestar 4. Se trata de una nueva generación de SUV con un estilo coupé la cual mantuvo el diseño exhibido en sus conceptuales.

Evidentemente es uno de los grandes atractivos de este salón, el cual se abre a público este 20 de abril hasta el 27 del presente mes. En él encontrarás un atractivo diseño, ubicado en un stand lleno de flores que lo hacen llamar aún más la atención.

Según señala Thomas Ingenlath, CEO de Polestar “Con Polestar 4 hemos adoptado un nuevo enfoque fundamental para el diseño de SUV coupé. En lugar de simplemente modificar un SUV existente, darle una línea de techo más rápida y, como resultado, comprometer elementos como el espacio para la cabeza trasero y la comodidad, hemos diseñado el Polestar 4 desde cero como una nueva generación de SUV coupé que celebra la comodidad y la experiencia de los ocupantes traseros”.

En lo que refiere a su diseño vemos la eliminación de la ventana trasera que permite un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros. Además, la separación de las luces delanteras de doble hoja lo acompaña la exclusiva firma de luz Polestar y el emblema de la marca con una gran iluminación.

Está construido sobre la plataforma SEA premium desarrollada por Geely Holding. Las dimensiones alcanzan los 4.839 mm de largo, 2.139 mm de ancho, 1.544 mm de alto y una distancia entre ejes de 2999 mm.

En el interior del Polestar 4 dispone de un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit acompañado de una pantalla de 15,4 pulgadas con orientación horizontal. En tanto para el conductor tiene una pantalla de 10,2 pulgadas para el sistema de información.

El tren motriz está compuesto por un motor dual de largo alcance cuenta con 400 kW (544 hp), 686 Nm y un objetivo de alcance preliminar de hasta 560 km WLTP. Cuenta con una batería de 102 kWh instalada en ambas versiones de largo alcance.

Polestar 4 se lanza primero en China, y se planea que la producción comience en la Bahía de Hangzhou, China, en noviembre de 2023.