Volkswagen presenta oficialmente su nuevo 100% eléctrico de la gama ID, se trata del sedán ID.7 y lo hace nada menos que en el Salón de Shanghai, lugar donde se han visto la gran presencia de modelos electrificados. Este modelo promete una alta autonomía de 700 km y espera comercializarse en Europa y China durante este 2023 y dejando a los demás mercados para el 2024.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen señaló que “Con el ID.7 estamos dando el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. Este sedán ofrece un alto nivel de confort y largos alcances. Ya para 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa, desde el modelo de nivel de entrada por menos de 25,000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es lograr una cuota de coches eléctricos del 80% en Europa para 2030. A partir de 2033, Volkswagen producirá solo vehículos eléctricos en Europa”.

El ID.7 trae el motor eléctrico más potente de la marca con 210 kW y de mayor par en un modelo Volkswagen, dependiendo del tamaño de la batería, se prevé que sean posibles rangos WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta unos 200 kW.

Este nuevo modelo de casi cinco metros de largo introduce un nuevo concepto de funcionamiento y visualización con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas, head-up display de realidad aumentada y un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento.

El nuevo VW ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará en 2026. También es importante señalar que se producirá en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para los mercados europeos y norteamericanos. Para China, el ID.7 se producirán localmente.