Scania sigue sumando novedades en nuestro país. Al estreno del R770, el camión más poderoso del mundo, ahora la marca sueca suma un nuevo actor de la serie P, la línea más versátil en el portafolio actual .
Se trata del Scania P 360 B 10×4, en configuración Mixer de 10 m3, una solución para el traslado de hormigón en ciudad, que ofrece lo mejor de dos mundos: la agilidad y eficiencia de la gama P, con la robustez necesarias para operar en obras civiles en ciudad, con un tambor mixer de alta capacidad. Posee la agilidad para hacer más eficiente la construcción.
La serie P cuenta con excelentes niveles de visibilidad y maniobrabilidad, lo que mejora la seguridad y ofrece una mayor sensación de control. La cabina P ofrece un acceso sencillo, un entorno de trabajo silencioso y mayor espacio y almacenamiento.
Operar con un vehículo Mixer en la ciudad, puede ser altamente dificultoso, la eficiencia y agilidad son la clave, tanto en desplazamiento a través de calles atochadas, como en la misma obra. Con P 360 Mixer, Scania apoya al crecimiento de las ciudades y las obras, con una solución de alta eficiencia, gran robustez y seguridad.
Se mueve con un motor de 9 litros, capaz de desarrollar 360 CV, con un torque de 1.700 Nm. Estas magnitudes son administradas por una transmisión de 12 velocidades, más 2 reversas, que aseguran poder, velocidad y tracción en zonas complicadas.
“Hoy las obras civiles y la construcción en ciudades o espacios con alto tráfico son muy comunes y siguen aumentando, es por ello que introducimos este producto P 360 que fusiona la agilidad de la gama P, con la alta capacidad de un mixer pre-configurado de fábrica, lo que asegura una alta integración de los sistemas, y alta eficiencia, con una robustez propia de la línea de camiones para faena. Creemos que será un aliado muy eficaz en la construcción urbana, aportando eficiencia a la operación de nuestros clientes”, expresó, Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.