Fue en 2022, cuando te contamos que la mítica marca de todoterrenos estadounidense, Scout, reviviría en un futuro no lejano. Y lo haría de la mano de Volkswagen -quien la compró en 2020- y convertida en una firma de vehículos 100% eléctricos, que mantendría su esencia off-road.

Hoy, finalmente, los primeros dos modelos de la renacida Scout salen a la luz, mostrando un aspecto encantadoramente neo-retro y unas buenas aptitudes off-road. Se trata de los Scout Traveler y Terra, un SUV y una pick-up, que buscarán pelear con modelos como el Ford Bronco y la Rivian R1T, respectivamente.

Ambos pueden presumir de ser auténticos todoterrenos, ya que cuentan con chasis de largueros y travesaños, eje rígido y bloqueos mecánicos de diferencial delante y detrás.

Así, serán capaces de tirar de remolques muy pesados: el Traveler podrá remolcar más de 3,1 toneladas, mientras que la Terra, hasta 4,5 toneladas. Además, ambos modelos tienen una carga útil de unos 900 kilos y la altura libre al suelo supera los 30 cm, lo que ayuda a lograr una profundidad máxima de vadeo de 91 cm.

Por supuesto, ambos tienen tracción a las cuatro ruedas, gracias a la instalación de un motor eléctrico en cada eje, los que según Scout, darán como resultado un par máximo de 1.355 Nm. Sin revelar la potencia, , los Scout prometen alcanzar los 100 km/h en unos 3,5 segundos.

Tampoco se pronunció sobre el tamaño de la batería, pero sí anunció que ofrecerán una autonomía de unos 560 km, acorde a la normativa EPA americana. Las versiones de rango extendido, en tanto, superarán los 800 km con una sola carga.

Respecto de esto, los nuevos Scout tendrán una arquitectura de 800 V y podrán cargarse con una potencia máxima de hasta 350 kW en corriente continua.

Tanto el Traveller como la Terra dispondrán de un amplio espacio de carga con puntos de conexión de 120 V y puertos USB-C. En el caso del todoterreno, dispondrá de un portalón dividido y una rueda de repuesto expuesta, como mandan los cánones de los buenos todoterrenos.

Scout ofrecerá una completa línea de accesorios específicamente diseñados para estos modelos, desde parachoques mejorados, cabrestantes o luces auxiliares, entre otros.

Scout ya abrió el libro de reservas para los Scout Traveler y Terra, previo pago de unos 100 dólares para asegurar un puesto en la lista de espera -y reembolsables si se arrepienten-. ¿Los precios? La Desde los 60.000 dólares, para ambos modelos. Eso sí, habrá que armarse de paciencia, ya que su producción no arrancará hasta 2027 en la planta de la marca en Carolina del Sur (Estados Unidos).