La Ford F-150 se renueva para seguir demostrando por qué es la camioneta más vendida en Estados Unidos durante los últimos 46 años. La exitosa pick-up, se estrenó en la antesala de una nueva edición del Salón del Automóvil en Detroit y a grandes rasgos sumó más equipamiento y retoques en su diseño.
En temas de diseño no cambia mucho a primera vista, no obstante, la parrilla clásica y el diseño frontal que se presentan en los modelos premium F-150 como Lariat y Platinum han sido especialmente rediseñados para lograr una apariencia moderna.
Siguiendo en su estética, llega con nuevas tiras de led que forman una C en cada esquina, en su parachoques también hay un leve rediseño con elementos en C y más rectangulares.
En la zaga quizás es la parte más novedosa, pues los usuarios contarán con un mejor acceso gracias al nuevo portón trasero Pro Access. Esto significa que la marca ensanchó el corte del escalón y aumentó la profundidad del parachoques para crear una mejor experiencia en esta parte tan importante de este tipo de vehículos. Se abre en tres incrementos: 37, 70 y 100 grados pero lamentablemente no es de serie.
Las versiones disponibles que tendrá esta F-150 son las siguientes: Lariat, Platinum, Raptor, STX, Tailgate and Smart Tech, Tremor y XLT.
Una de las grandes novedades está en las diferentes capacidades de esta camioneta, por ejemplo, ahora la capacidad de remolque alcanzó los 6.523 kilogramos, mientras que la capacidad de carga llegó a los 1.113 kg.
Opciones de motorización de la nueva Ford F-150
- EcoBoost de 2.7 litros que produce 325 Hp de potencia y 542 Nm de par.
- EcoBoost de 3.5 litros
- V8 de 5.0 litros
- V8 de 5.2 litros (para la variante Raptor R)
Si bien, la marca aún no revela las especificaciones, desde la marca señalan que mejoró su potencia y torque, además de ampliar su oferta en las versiones híbridas.
Pasando a su interior, la gran novedad es que de serie llegará con una pantalla para el sistema de información de 12″ totalmente digital, y otra de la misma dimensión para el sistema de infoentretenimiento que contará con el sistema operativo Sync 4
Además, será el primer vehículo de Norteamérica en contar con el servicio Ford Stolen Vehicle Services, método que puede ayudar a localizar y recuperar el vehículo robado.
Esta F-150 contará 10 sistemas de ayudas a la conducción, cámaras exteriores que ahora pueden mostrar dos vistas simultáneamente en la pantalla central según el modo de conducción elegido.
Ford F-150 Raptor
Esta variante cuenta con nuevos amortiguadores FOX Dual Live Valve para brindar una experiencia de conducción más segura y controlada. Con el control de compresión sensible a la posición estándar, los nuevos controles de rebote continuamente variables funcionan para mejorar aún más la conducción tanto fuera como en carretera gracias a la tecnología Dual Live Valve.
En su exterior, los diseñadores se la jugaron con un nuevo parachoques delantero modular para que sea una solución con capacidad para 20 accesorios.
La serie Raptor de serie contará con neumáticos de 37 pulgadas , se modificaron las tapas de los extremos del parachoques para exponer más neumáticos delanteros en comparación con la oferta de parachoques tradicional, lo que se suma al estilo agresivo del Raptor y permite una mayor capacidad en condiciones difíciles.
Dentro de sus características está el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción seleccionables , el Trail Control estándar actúa como control de crucero para conducción a baja velocidad, manejo de un pedal disponible , entre otros.