Pese a que diversos medios especializados durante las últimas semanas señalaban que el futuro del Discovery Sport no estaba totalmente asegurado, la firma británica desmiente ese escenario y realiza una importante actualización de este modelo con un refinamiento espectacular del último sistema de infoentretenimiento, nueva configuración de asientos y tecnología destinada para el bienestar de los ocupantes.

Uno de sus principales novedades las tiene en su interior donde tiene disponibilidad de hasta siete plazas con hasta 24 configuraciones posibles de asientos. La segunda fila se puede desplazar y reclinar con una configuración 40:20:40, y el espacio de carga de hasta 1.794 litros.

Eso no es todo, ahora llega con una nueva y elegante pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado, ofreciendo la última configuración de infoentretenimiento Pivo Pro 2, la cual se caracteriza por su sencillo uso y diferentes atajos a los controles y funciones claves del vehículo, tales como multimedia, volumen, climatización y navegación.

Ahora, el Discovery Sport llega a ofrecer la tecnología de cámaras más amplias de su clase con la Periféricas 3D9 y ClearSight Ground ViewTM.

Este modelo presenta pequeñas actualizaciones exteriores, ejemplo de ello es que en el Discovery Sport S incorpora estribos inferiores del mismo color de la carrocería, una nueva parrilla en color “Gloss Black” en contraste con el característico motivo de hexágonos Discovery, placas protectoras en color Indus Silver y la inscripción Discovery en color “Bright Atlas” en el capó.

En tanto los modelos Dynamic cuentan con un techo en contraste y detalles exteriores, como la inscripción Discovery, la parrilla, los estribos inferiores de la carrocería y los paragolpes inferiores, todos con un distintivo acabado en color Gloss Black.

Las llantas fueron rediseñadas y tienen dos opciones de tamaño: 19 y 21 pulgadas, la primera con acabado en colores Gloss Black o Diamond Turned y la otra solo en Gloss Black.

Lo que se conserva intacto es su gama de eficientes motores, los híbridos enchufables que ahora llegan con autonomías reales mejoradas y los microhíbridos mantienen sus mecánicas diésel.

El modelo híbrido enchufable combina un motor Ingenium de 1,5 litros con turbocompresor de tres cilindros con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,9 kWh que garantiza una autonomía eléctrica de hasta 61 km.

Sobre sus precios, el Land Rover Discovery Sport en España se comercializará a 58.700 euros, cerca de 51 millones de pesos chilenos.

Sigue en MTOnline