La familia de Volkswagen ID, que aún no llega a Chile, ha crecido y ya cuenta con diferentes actores como el ID.4 y el ID Buzz. Ahora, el primer integrante de ella, el ID.3 recibirá una importante actualización, puesto que ya lleva cuatro años en el mercado y es necesario ponerlo a punto para seguir incrementando sus ventas.
“El nuevo ID.3 demuestra nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior”, dice Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen.
El nuevo ID.3 contará con la más alta tecnología la cual incluye la última generación de software que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. Un punto importante que señaló la marca es que este modelo ahora tendrá una pantalla diagonal de 12 pulgadas, un piso de maletero (extraíble) y una consola central con dos portavasos.
Para mejorar la experiencia de carga en este Volkswagen ID.3 dispondrá de funciones como el Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas para que así sea más sencillo y cómodo. Además, llevará la última generación de sistemas de asistencia, los que destacan el Travel Assist con Swarm Data disponible opcionalmente y el Park Assist Plus con función de memoria.
Estos cambios se deben principalmente por las diversas sugerencias que tuvieron los clientes de la propia marca para poder mejorar el producto y Volkswagen los tomó en cuenta. “Las necesidades de nuestros clientes siempre son el centro de atención para nosotros. Por eso escuchamos atentamente y nos centramos en adaptar nuestra cartera de productos a sus necesidades”, añade Labbé.
¿Habrá cambios en su motorización? Desde la marca no lo señalaron, por lo que se especula que mantendrá su motor 100% eléctrico que es capaz de desarrollar 201 Hp de potencia y 310 Nm de torque.