Tras el éxito del MG Cyberster en el reciente Salón de Shanghai, donde el deportivo biplaza eléctrico deslumbró a los asistentes, hoy la firma del grupo SAIC busca la forma de llevarlo a producción con la ayuda del público.

Así como se oye, Morris Garage se propuso recaudar US$ 7,7 millones a través de una campaña de financiación colectiva denominada MG CyberCUBE, la cual está abierta hasta el 31 de julio y donde quien lo desee podrá contribuir con US$ 1.500 ($1.1 millón aprox.)

La idea de la marca china es llegar a un total de 5.000 de estas acciones para iniciar la producción del roadster. De no alcanzarse la meta fijada, MG reembolsará todo el importe a los participantes.

Habrá que ver hasta qué punto esta campaña de crowdfunding servirá para conservar al MG Cyberster, es decir, su diseño de roadster clásico, pero con líneas modernas y una mecánica 100% eléctrica con una autonomía de 800 km y un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Eso, sin contar, una avanzada tecnología que le permite presumir de un sistema de conducción autónoma de Nivel 3 y conectividad 5G.