Representantes de asociaciones líderes del sector de la motocicleta de toda América Latina se reunieron en Medellín para establecer una alianza colaborativa que busca trabajar en conjunto y abordar los desafíos comunes que enfrentan en la región: la seguridad vial, el crecimiento sostenible, la formalización y la innovación.

Según los países participantes, la Alianza Motolatam no solo busca robustecer la representación a nivel regional, sino también promover el encuentro con otros actores relevantes. Además, invita a todas las asociaciones del sector de las motocicletas en América Latina a unirse a esta iniciativa histórica y contribuir con su experiencia y conocimientos para el beneficio común de la región.

“La incorporación de Chile a Motolatam representa un importante avance en la búsqueda de un entorno vial más seguro para todos los usuarios de las vías, incluyendo a los motociclistas. La alianza tiene como objetivo trabajar en conjunto para promover la educación vial y la conducción responsable entre los motociclistas, el fortalecer la formalización del sector, armonizar las normas y regulaciones relacionadas con las motocicletas en la región y fomentar el diálogo para avanzar en un desarrollo sostenible”

La Alianza Motolatam está conformada por las siguientes asociaciones o agremiaciones sectoriales:

  1. Colombia: Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI
  2. México: Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM)
  3. Perú: Asociación Automotriz Del Perú (AAP)
  4. Chile: Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM)
  5. Argentina: Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM)
  6. Venezuela: Asociación de Industriales Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (AIFEM)
  7. Ecuador: Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE)