Y llegó el día, Tesla entregó las primeras unidades de su camión Semi. ¿Su primer cliente? Pepsi, la firma de bebida de cola, que recibió la entrega en un evento en la fábrica de Nevada, donde se dieron a conocer nuevos datos.

Así Elon Musk reveló que el Tesla Semi puede recorrer hasta 500 millas (poco más de 800 km) con una sola carga de batería y tirando de un remolque cargado con el peso máximo autorizado para el camión de 82.000 libras (37.194 kg).

Por otra parte, Musk ya había anunciado que el gasto medio energético es de 2 kilovatios hora por milla, lo que se traduce en unos 125 kilovatios hora a los 100 kilómetros.

A nivel de batería, lo que se sabe es que el Semi funciona con una arquitectura de 1.000 voltios. Para cargarlo, Tesla ha desarrollado un cable de carga refrigerado por líquido capaz de suministrar 1 megavatio de potencia. En teoría, podrá recargar su batería hasta el 70% en sólo 30 minutos.

Musk reveló otros datos, como la gran cantidad de componentes del camión que proceden de otros modelos de Tesla. Y es que la marca es una gran especialista a la hora de ahorrar costos y compartir componentes.

De ahí, que los inversores, los motores, la electrónica de potencia, la climatización y el sistema de infoentretenimiento han sido recuperados de otros modelos de Tesla. Por ejemplo, los motores son “esencialmente” los mismos que en el Tesla Model S y X Plaid.

Finalmente, y si bien se ha entregado información importante, aun resta por saber su peso y precio. Lo primero, es de vital relevancia, ya que eso determinará la carga máxima que pueda llevar. Cuánto más pesado el Semi, menos carga podrá llevar.