Se trata de un modelo 100% eléctrico denominado CT-1 que fue el resultado de un trabajo conjunto entre City Transformer y la empresa de ingeniería Segula Technologies.
Las nuevas formas de movilidad cada vez sorprenden más a la industria, como es el caso que te contábamos sobre el Tianjin, modelo que funciona a través de paneles fotovoltaicos, ahora la oportunidad es del CT-1, un auto que es capaz de plegarse y su principal objetivo es poder entrar en cualquier lugar.
De esta manera, el CT-1 cumple el sueño de muchos puesto que estacionarse ya no será un problema gracias a su particular tamaño. Este modelo mide solo 2.500 mm de largo, 1.580 mm de alto y una distancia entre ejes de 1.800 mm.
Sin dudas, la novedad está en su sistema de anchura variable llamado “Active Width Adjustmente” el cual permite que el auto se pueda plegar, sí, leyó bien, esta tecnología permite que el auto pase de 1.400 mm a solo 1.000 mm. ¿Increíble no?
El CT-1 está propulsado por dos motores eléctricos de 7,5 kW cada uno, esto le permite tener una velocidad máxima de 90 km/h y cuando está plegado solo podrá llegar a los 45 km/h. En lo que refiere a su autonomía desde la marca afirman que podría llegar entre los 120 km a los 180 km.
El precio de la reserva es de solo €150 y el precio final del auto tendrá un valor de 12.500 euros, pero el fabricante ya anunció que este precio será exclusivo para ellos puesto que después pasará a los 16.000 euros.