Las costas de Países Bajos registraron el incendio de un barco con casi 3.000 autos a bordo. Incidente que dejó un tripulante muerto y que presuntamente arrancó cerca de un vehículo eléctrico, aunque no se han aportado datos más exactos.

El buque Freemantle Highway transportaba 2.857 vehículos desde Alemania hasta Egipto, cuando comenzó a arder a 27 kilómetros al norte de la isla Ameland. El fuego se propagó tan rápido que uno de los integrantes perdió la vida, en tanto, que otros siete se vieron obligados a saltar por la borda. 

Un helicóptero evacuó a un total de 23 personas y los heridos ya están siendo tratados por problemas respiratorios, quemaduras y fracturas.

El incendio, de momento, no está controlado. La portavoz de la guardia costera, Lea Versteeg, que “la presencia de 25 vehículos eléctricos entre la flota transportada por el barco, complica todavía más la extinción del fuego”.

Los barcos de rescate han rociado el buque con agua para enfriarlo: un movimiento que deben realizar con cautela, ya que si usan demasiada cantidad corren el riesgo de hundir el Freemantle Highway. También lo han remolcado fuera de las rutas de navegación. El incendio podría durar varios días y, ahora, la Guardia Costera está determinando cuáles serán los próximos pasos que darán.