Se subasta el Ferrari más caro del mundo: el 330 LM de 1962 por más de 50 millones de dólares
Se trata de un ejemplar que rompió todo tipo de récords y se convierte en el segundo modelo más caro de la historia de las subastas detrás del Mercedes-Benz 300 SLR Coupé
El Ferrari 330 LM de 1962 conducido por Mike Parkes y Lorenzo Bandini para la Scuderia Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1962, es un modelo que se ha ganado diferentes premios y ahora fue subastado por Sotheby’s en Nueva York.
Este clásico ejemplar se vendió en menos de 20 minutos y partió desde los 34 millones de dólares y finalizó por nada menos que 51,7 millones de dólares. De esta manera se convirtió en el Ferrari más caro subastado y el segundo modelo más costoso en una subasta, solo detrás del Mercedes-Benz 300 SLR Coupé que el año pasado alcanzó la increíble cifra de 142 millones de dólares.
Antes de repasar este modelo, Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa, al inicio de la venta afirmó que “Su lugar en la historia es indiscutible”,
¿Qué tiene de especial este Ferrari 330 LM de 1962? Son muchos, partiendo está pintado de escarlata y con colores de carreras con el número 7. Su principal característica es que es el único ejemplar de Ferrari GTO originalmente equipado con una motorización de 4 litros y el único GTO de 1963 de fábrica que ha corrido por la Scuderia Ferrari.
Este modelo en 1962 ganó en su categoría y obtuvo un segundo puesto en la general en la carrera de 1.000 km de Nürburgring. Mientras que en 2012, ganó el premio al " Best in Show” en el Concours d’Elegance de Amelia Island en Florida.
Uno de las cosas más importantes, es que este modelo cuyo chasis es 3765 tuvo un cambio de motorización pensando en el Le Mans donde el motor de tres carburadores fue retirado y reemplazado por un segundo motor (número 48 SA) alimentado por seis carburadores Weber 42 DCN. La potencia total se estimó en el rango de 390 caballos de fuerza, una mejora considerable de la potencia del motor de 3 litros.
En agosto de 1974, el Ferrari se vendió a Fred Leydorf de Birmingham, Michigan. Además de trabajar como gerente del equipo de diseño de motores de American Motors Corp, el Sr. Leydorf fue presidente de la FCA, y su propiedad le brindó a 3765 una exposición considerable dentro del nicho del coleccionismo de Ferrari. Durante los siguientes 10 años, exhibió el GTO en no menos de cinco reuniones de la FCA.
En 1985, vendió el Ferrari al propietario actual, un dedicado coleccionista con sede en Ohio. Después de una restauración completa por parte de los especialistas de Shelton Ferrari en Fort Lauderdale, Florida, el GTO se presentó en una serie de eventos importantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.