Los productos más esperados de Tesla, es decir, su pick-up Cybertruck y su camión de gran tonelaje Semi, seguirán con este status hasta por lo menos fines de 2022. Así lo confirmó el fabricante estadounidense en una reciente comunicación a sus inversores.

En principio, la primera camioneta de Tesla y futura rival la Ford F-150 Lightning y Rivian R1T, entre otras, llegaría al mercado a fines de este año, coincidiendo con el inicio de las operaciones de la planta donde va a ser ensamblada, en Austin, Texas. Sin embargo, esta fábrica aún en construcción se estrenará con un modelo muy distinto, el Tesla Model Y.

Por su parte, el camión Semi, presentado en 2017, ha vuelto a ser retrasado, también para el próximo año. Según la marca, “debido a la disponibilidad limitada de celdas de batería y los desafíos de la cadena de suministro global, hemos cambiado el lanzamiento del programa de camiones Semi a 2022”.

A grandes rasgos, vale recordar que el Tesla Semi es el camión eléctrico de la marca de Elon Musk, el cual tendrá hasta 804 kilómetros de autonomía y estará disponible a partir de 150.000 dólares.