El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más deseados de siempre. Entre varias razones, porque solo existen 106 ejemplares fabricados entre 1992 y 1998. Pues bien, resulta que uno de ellos se acaba de convertir en el más caro de todos.
Se trata de un McLaren F1 de 1995, el cual fue vendido al mejor postor por Gooding & Company este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Si bien su precio estimado era de 15 millones de dólares, el preciado ejemplar terminó en manos de su nuevo dueño por la astronómica cifra de 20,5 millones de dólares.
En concreto, el F1 rematado tiene el chasis número 29, que apenas ha recorrido 400 kilómetros. Es el único con una carrocería pintada en color marrón Creighton Brown, de modo que tiene algo que lo diferencia del resto.
Su primer dueño fue un coleccionista japonés, que lo tuvo en su poder por 17 años. En 2013, fue vendido a un ciudadano estadounidense que lo sometió a algunos cambios para que cumpliera con la normativa de emisiones de EE.UU.
Esta obra de la ingeniería anota un chasis monocasco en fibra de carbono, puesto de conducción central y el conocido propulsor V12 atmosférico de origen BMW de 6.1 litros, que rinde 627 Hp, a un máximo de 7.500 rpm, y 652 Nm de par, en el que varios componentes, así como la cubierta, van bañados en oro.