Justo cuando Seat alista su regreso al país tras 20 años de ausencia, información que te contamos en exclusiva en febrero, la marca de Martorell celebra un primer semestre con las mejores cifras de su historia. Por primera vez, la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen vendió más de 300 mil vehículos (314.300, en concreto) lo que le concede un crecimiento del 8,4% respecto del mismo periodo de 2018 (en ese entonces vendió 289.900 unidades).

Por si fuera poco, en junio las ventas crecieron por sobre el 10% por segundo mes consecutivo. Llevado a cifras, en el sexto mes puso 57.300 "coches", un 11,5% más que el junio de 2018. Por su parte, la submarca deportiva Cupra suma 12.700 deportivos a a cartera, un 73,1% más que el año pasado en el mismo periodo.

“Estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el que las matriculaciones en la mayoría de los países europeos caen o están estancadas. Esta evolución favorable nos está permitiendo ganar cuota de mercado y relevancia. Creemos que el escenario de la segunda parte del año será muy parecido al de los últimos meses. Sin embargo, esperamos que Seat y Cupra mantengan la misma tendencia al alza”, señaló en un comunicado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra.

Seat León Cupra ST.

Enlistado por países, Alemania encabeza las entregas con 66.500 vehículos (+16,2%), en España puso 64.200 unidades (+3,2%), donde el León es el auto más vendido por segundo año consecutivo, luego viene el Reino Unido donde se registraron más de 37 mil Seat con el volante a la derecha (+5,1%). Siguen Francia e Italia, con números de 18.500 y 14.900 comercializaciones.

Chile, el próximo desafío de Seat

Como te contamos hace solo dos semanas, el redesembarco español en tierras chilenas será encabezado por cuatro modelos del line-up de Seat. Se trata de los hatchbacks Ibiza y León y los familiares pequeños Arona y Ateca.