Seat habla de sus planes eléctricos, entre ellos, del Cupra el-Born
Se trata del primer auto eléctrico y deportivo con ADN español.
Bajo el eslogan Strategy for the future, Seat organizó un evento en la recién inaugurada Casa Seat de Barcelona, para anticipar las directrices que seguirá la marca española en los próximos años. Así anunció una inversión de 5.000 millones de euros de aquí a 2025 en la planta de Martorell, los cuales se destinarán al desarrollo de nuevos proyectos y a la fabricación de autos eléctricos.
“Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido”, afirmó Carsten Isensee, presidente de Seat.
De esta manera, nos enteramos también que el conceptual eléctrico el-Born, se producirá, finalmente, bajo la marca deportiva Cupra y no de Seat.
Al respecto, la principal razón para comercializar este eléctrico como Cupra el-Born es la necesidad por incorporar nuevos modelos en Cupra, que se diferencien del resto, que conformen la personalidad de la nueva marca, y que se dirijan a la clientela a la que aspira a llegar.
Por el momento, Cupra develó una evolución del prototipo en el que ahora encontramos un frontal rediseñado y más enfadado que deja patente la mano de la nueva firma, con nervios más marcados y un nuevo parachoques, que ya incluye detalles en color cobre, como el resto de la gama de la marca.
De perfil, destacan las llantas también en color cobre, y una cintura elevada que da paso a una parte posterior de la que aún no hay imágenes oficiales.
Se construirá bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una arquitectura modular específica para vehículos eléctricos, como los de la familia ID. de Volkswagen. Promete una autonomía de hasta 500 km, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil ( 82kWh de capacidad total).
La marca española asegura que el nuevo modelo recuperará 260 km de rango con solo 30 minutos de recarga a la potencia máxima de carga de la batería, aún sin descifrar.
Por otro lado, el primer coche cero emisiones de Cupra contará con un ajuste específico ‘Sport’, que permitirá ajustar la firmeza de los amortiguadores y “garantizar el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica”, explica la marca, sin desvelar más detalles por el momento.
Las primeras imágenes del interior, por su parte, nos muestran asientos deportivos de tipo bucket y el nuevo volante de la firma con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo Cupra.
Asimismo, se aprecia un puesto de conducción orientado al conductor y un habitáculo muy limpio y digitalizado en el que encontramos dos pantallas. No hay rastros de botones convencionales, ni si quiera en su gran consola central.
La compañía asegura, además, que para la confección del habitáculo se han utilizado “materiales de alta calidad y reciclados”.
Al menos al principio, el nuevo Cupra el-Born se producirá en la fábrica alemana de Zwickau, donde mismo se produce el Volkswagen ID.3. Estará a la venta en 2021.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.