Seat vive la mayor transformación en su historia que apunta a la electrificación total

Realizará una inversión total de 3.000 millones de euros.


Al igual que hace 30 años se inauguraba la fábrica de SEAT S.A. en Martorell, coincidiendo con este aniversario, la importante marca española anunció la mayor transformación en su historia que la llevará a invertir más de 3.000 millones de euros. Se trata de la transición de combustión a electrificación y lo hará en todas sus áreas: investigación y desarrollo, producción y logística, el comercial y el de personas y organización.

El presidente de Seat y Cupra , Wayne Griffiths señaló que “Tenemos la ambición de producir vehículos eléctricos made in Spain a partir de 2025 y, dentro de esta transformación, Martorell también fabricará el CUPRA UrbanRebel. Gracias a este proyecto, el más importante de nuestra compañía en los próximos años, nuestros empleados y la fábrica iniciarán una nueva era”.

Planta Martorell

La principal fábrica de SEAT S.A comenzará a producir vehículos 100% eléctricos en 2025 y no solo modelos de la marca, sino que pertenecientes al Grupo Volkswagen tal como lo señaló el presidente de la firma. Este tiene como objetivo diseñar el plan estratégico que cuenta con cinco pilares: personas y organización, electrificación y producto, producción “end to end” (E2E), digitalización y sostenibilidad.

Es así como Martorell se transformará en uno de los centros de producción más importantes en la cadena de valor del vehículo eléctrico en España.

¿Qué modelos se han producido en esa planta? 4,7 millones de Ibiza, 2,5 millones de León y 1 millón de Córdoba, mientras que en la actualidad el más fabricado es el CUPRA Formentor.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles