El piloto suizo, campeón de la Fórmula E en la temporada 2015/16, no la pasó nada bien durante la mayor parte del campeonato pasado, que fue el primero de Nissan tomando el lugar de Renault.
Pasadas las primeras nueve carreras del certamen, Buemi apenas podía ostentar un par de quintos puestos como sus mejores resultados, muy poco para un piloto acostumbrado a ser un candidato al triunfo en cada cita de la Fórmula E
Sin embargo, todo cambió en Berlín, donde alcanzó la pole y fue segundo en la carrera y a partir de ahí no se bajó del podio. Alcanzó la tercera posición en Berna y en la ronda doble de final de temporada en Nueva York logró un triunfo saliendo desde la pole y liderando todas las vueltas antes de cerrar la temporada con una tercera posición y el subcampeonato detrás de Jean-Eric Vergne.
"Siendo realista, terminamos la temporada muy fortalecidos. Entonces, el objetivo es continuar la temporada 6 de esa manera", comentó Buemi en la previa de iniciar la temporada 2019/20 el próximo 22 y 23 de noviembre con dos carreras en Diriyah, Arabia Saudita.
"Todos sabemos la Fórmula E es muy impredecible, es muy difícil predecir lo que sucederá", finalizó Buemi.