El seis veces campeón del World Rally Championship (WRC), Sébastien Ogier, comunicó hace unas horas a través de Twitter su incorporación a la Extreme E, la competencia de todoterrenos eléctricos que debutará en 2021 y visitará paisajes como el desierto del Sahara, el Amazonas, el Círculo Polar Ártico y el Himalayas. El galo había contado en una entrevista con MT Motores, en mayo, que estaba en búsqueda de nuevas experiencias en el motorsport y que dejaría el rally en 2020.
"Para ser un piloto de rallies, debes tener reflejos afilados, precisión y conciencia sobre la ruta y una completa confianza en tu vehículo. Manejar a velocidades punta te hace vivir la vida al límite. Soy Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC y embajador oficial de la Extreme E", comienza diciendo el francés que hoy marca segundo en la temporada del WRC a bordo de un Citroën C3, con 146 puntos (a 4 unidades del líder Ott Tänak).
"Mi primer rol será ser embajador de la Extreme E y estaré involucrado en cómo las carreras se van a dar. La Extreme E para mí resulta muy atractiva, principalmente por el aspecto medioambiental. Estoy muy consciente de los problemas que tiene el planeta en este minuto y necesitamos traspasar esa preocupación a la gente sobre las acciones que se necesitan. Y si esto puedes ligarlo al motorsport, me parece que es una gran idea. Me gusta estar envuelto en esto y espero con ansias ver cómo se dará este campeonato", añade el navegado por su compatriota Julien Ingrassia.
[caption id="attachment_746827" align="aligncenter" width="1200"]
Sébastien Ogier durante el WRC de Chile.[/caption]
¿Se subirá Sébastien Ogier a un auto de la Extreme E?
Si bien el francés dice que su rol es como embajador, tampoco se cerró a la posibilidad de subirse a pilotar un todoterreno eléctrico de los que se presentó hace unos días en el Festival de Velocidad de Goodwood. "Estaré involucrado respecto de los aspectos técnicos del auto... y en este momento es solo eso, pero puede haber más cosas pronto", sostuvo, dejando abierta la puerta a una eventual opción de correr la temporada inaugural en 2021.