MtOnline

[Sernac] Alerta de seguridad para los modelos Chevrolet Silverado, Tahoe y Suburban

<p>General Motors Chile informó al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Los modelos, que en total [&hellip;]</p>

General Motors Chile informó al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Los modelos, que en total suman 273 unidades corresponden a las siguientes especificaciones, con las fotos entregadas por la institución.

– Chevrolet Silverado: Camioneta Motor 5,3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. Comercializadas entre 2013-2016.

– Chevrolet Tahoe: SUV Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. Comercializadas entre 2014-2016.

s2

– Chevrolet Suburban: SUV Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina. Comercializadas entre 2014-2016.

s3

Según la publicación, el riesgo de esta falla da paso, en algunos vehículos de estos modelos, que exista la posibilidad de que el airbag frontal y los pre-tensionadores del cinturón de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos vehículos podrían no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module).

Esta situación podría provocar un incremento en el riesgo de daño a los ocupantes en caso de un accidente.

La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.

La medida consiste en la reprogramación del SDM (Sensing and Diagnostic Module, por sus siglas en inglés) y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

– Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE