Sernac emite alerta de seguridad para el GWM Haval Jolion Pro

GWM Haval Jolion Pro

El SUV chino presenta un defecto en la activación del sensor de estacionamiento delantero.




Por medio del Sernac, GWM emisión una alerta de seguridad para su modelo Jolion Pro, comercializado en Chile entre septiembre y octubre de 2024, debido a un defecto en la activación del sensor de estacionamiento delantero.

Específicamente, se trata de 21 ejemplares correspondientes a la versión Deluxe del SUV chino, las cuales están equipadas con un motor 1.5 turbo (141 Hp y 210 Nm) y una automática de doble embrague (DTC) de siete relaciones.

De acuerdo con la marca, se encontró un inconveniente en la configuración que fue cargada en el módulo de carrocería, la cual inhabilita el funcionamiento del sensor de estacionamiento delantero. Lo anterior, podría implicar riesgo de impacto delantero al momento de estacionar, debido a la falta de advertencia del sistema.

Si bien no existen a la fecha accidentes reportados o lesiones derivadas de esta condición en Chile ni a nivel mundial; la solución a este problema pasa por una reconfiguración y/o reprogramación del software del módulo de multimedia. Esta medida tendrá una duración aproximada de 1 hora.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1- Comprobar si el VIN de tu auto está dentro de los afectados (listado en Sernac.cl)

2- Se informará a los clientes involucrados vía carta certificada y call center

3- Deberán dirijirse al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente para solucionar el problema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.