El estilo neo retro vuelve a ser protagonista de Renault. La marca del rombo hace un tiempo presentó el 5 Prototype; luego vino el 4EVER Trophy que anticipa un futuro Renault 4 y ahora los galos sorprendieron con el regreso de un nombre histórico: el Twingo.
El modelo que hizo mucho ruido hace unos meses con la tiradera de Shakira tendrá un revival con ese diseño vintage que toma la esencia original de los años 90, pero en un formato eléctrico.
El anuncio se hizo durante el Capital Market Day de Ampere, jornada en la que informó que Ampere tendrá independencia y forma propia. Será la división dedicada a los vehículos eléctricos y el desarrollo de software y se espera que para 2031 se estrenen siete modelos de esta familia.
La noticia, que entregó el propio Luca de Meo, CEO de Renault, solo adelantó un Twingo prototipo, aunque diversos medios europeos indican que la forma de producción no debería verse muy alterada.
Eso sí, todavía no se entregaron detalles técnicos ni de autonomía, pero sí se adelantó que llegaría al mercado en 2026, a un precio bajo los 20 mil dólares (cerca de $19 millones), para así competir contra modelos como el nuevo Fiat 500 e o el próximo Volkswagen ID.1.
De todas maneras, las primeras imágenes ya causan interés, puesto que se trata de un vehículo que desde su aparición en 1992 marcó una era en la marca del rombo. Ahora, la idea es replicar ese mismo éxito y poder hacerle frente a los urbanos de origen chino que llegan a precios más accesibles que los europeos.
Para eso, estará construido sobre la plataforma AmpR pequeña y la apuesta es que ofrezca el mejor rendimiento del segmento: 10 kWh/100 km.
Si se consigue esa cifra, sería el auto eléctrico de menor gasto, superando incluso al Renault ZOE de 110 caballos de fuerza que homologa un consumo mixto de 17,2 kWh/100 km.