El Ford Mustang parece no tener límites. Siempre hay algo nuevo, algo superior, algo que hace crecer la leyenda del más emblemático de los muscle cars. Y si esto no viene directamente desde Ford, el que se encarga de escribir nuevos capítulos es Shelby American, el preparador que trabaja de la mano con la casa del óvalo para renovar cada cierto tiempo al deportivo americano.

Esto volvió a quedar de manifiesto con el nuevo Shelby Super Snake Speedster, exclusivo deportivo que forma parte de una edición especial de Super Snake que conmemoran los 98 años de Carroll Shelby, el fundador de la empresa que nació el 11 de enero de 1923.

Como es costumbre en Shelby, con el nuevo Super Snake Speedster se lleva al límite la radicalidad y agresividad. Pero en este caso también lo hace desde el diseño con un capot musculoso con tomas de aire, robustos pasos de ruedas, una nueva salida de escape, faldones laterales y una zaga más radical.

En el interior, no se aprecian grandes novedades respecto de otras versiones, aunque obviamente están los bordados específicos de esta variante. Tampoco están las plazas traseras con el objetivo de ser un verdadero speedster y en su lugar se ven con claridad las dos “jorobas” tras los reposacabezas, convirtiendo al modelo es una variante inédita, más cercana en imagen a lo que hemos visto en modelos de Porsche.

“Desde una perspectiva de estilo, simplemente no hay nada igual en la carretera”, dijo Gary Patterson, presidente de Shelby American, agregando que “es una rara combinación de elegancia y musculatura muscular americana. Este es el equivalente automotriz de un poderoso boxeador de peso pesado en un traje elegante elegante”, dijo el ejecutivo.

Potencia bruta

El nuevo Shelby Super Snake Speedster toma la base del Ford Mustang GT y se mueve por el V8 Coyote, un propulsor de 5.0 litros atmosférico que desarrolla 450 caballos. Eso sí, esa potencia no parecía ser suficiente para el mítico preparador.

Si bien el motor base es el mismo, en Shelby recurrieron a la sobrealimentación para que prácticamente duplique su fuerza, llegando a desarrollar nada menos que 825 Hp, todo gestionado por una caja manual de seis marchas, aunque también de manera opcional se puede solicitar una transmisión automática.

Con esto, supera todo lo que ofrece el catálogo de serie del actual preparador, donde el Mustang Shelby GT500 asomaba como el más extremos con más de 800 caballos (no especifica la cifra exacta).

Para hacer frente a esta brutalidad que se envía a las ruedas, Shelby informó que el flamante modelo contará con frenos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones, a lo que se agregan neumáticos de alto rendimiento con llantas de 20′', entre otros elementos.

La producción del nuevo Shelby Super Snake Speedster será de 25 de unidades, las que tendrán un precio cercano a los 138.000 dólares.