Una histórica alianza entre siete grandes grupos automovilísticos acaba de anunciarse. Hablamos de BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV, los cuales se han unido para crear una gran red de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos en Norteamérica.
Con el objetivo de hacer que la electromovilidad resulte más atractiva para el ciudadano norteamericano, este joint-venture sin precedentes instalará 30.000 cargadores de alta potencia en carreteras y zonas urbanas, garantizando así un acceso cómodo, accesible y fiable a la carga de sus autos eléctricos.
Las primeras estaciones de carga se inaugurarán en 2024 en Estados Unidos, más adelante también se instalarán en Canadá. Estarán alimentadas únicamente con energías renovables según el compromiso en la estrategia de sostenibilidad de los siete fabricantes en esta nueva alianza.
Además para que el proceso de carga resulte cómodo para el cliente todas las estaciones contarán siempre que sea posible con marquesinas y servicios complementarios como aseos, servicio de restauración y tiendas en las proximidades o en las mismas instalaciones.
Según explican en el comunicado de formación de esta joint-venture: “En EE.UU. se espera que las ventas de vehículos eléctricos superen el 50% de las ventas totales del país en 2030, por lo que desarrollar una infraestructura de carga moderna, fiable y que llegue a todos los rincones posibles es clave para que el vehículo eléctrico se asiente como una opción realista para todo tipo de conductores”.