General Motors alista para 2020 el lanzamiento de la Chevrolet Silverado diésel. Y si bien la futura integrante de la saga aún no arriba al mercado, ya se conoce el rendimiento que ofrecerá su motor 3.0L turbocargado de seis cilindros en línea en la versión 4x2. La hermana diésel de la Silverado bencinera estrenada en Chile en marzo, podrá rodar hasta 14 km/l en carretera. Nada mal para su tamaño, ¿no? Gracias a esta cifra, superará en este ítem los 12,7 km/l de la F-150 diésel y los 11,4 km/l de la Ram 1500 EcoDiesel.

Silverado diésel

En tanto en ciudad, la camioneta del corbatín también muestra superioridad en materia de eficiencia. Aquí logra 9,7 km/l frente a los 9,3 km/l de la pick-up del óvalo azul. Por su parte, la Ram rueda 8,5 kilómetros con cada 1.000 ml de diésel.

Silverado diésel

En Autoblog de Estados Unidos se preguntaron cómo hizo GM para barrer el piso con Ford y Ram. Los ingenieros de General Motors se enfocaron en la eficiencia y no en la capacidad de remolque, lo que queda de manifiesto en sus fichas técnicas. Mientras la Chevy puede tirar carros de 4.218 kilos, la F-150 la supera en este apartado, tirando remolques de 5.170 kilos. Pero, la Ram aquí toma la palabra, pues es capaz de arrastrar 5,7 toneladas.

Silverado diésel

Curiosamente, este buen rendimiento de la próxima Silverado diésel la pondrá por encima en eficiencia respecto de la Colorado (la de EE.UU., no la brasileña que se vende en Chile) y de la GMC Canyon, de 12,7 km/l en autopista en ambos casos.