Hennessey Performance Engineering, el reputado customizador norteamericano, había anunciado en septiembre sus planes para construir una Chevrolet Silverado más salvaje (Goliath 6x6). Y esta semana, la empresa con sede en Texas probó que sus intenciones eran reales y realizables mediante un video 1 minuto 20 segundos publicado en YouTube.
Si bien ahora no se han sumado detalles a los revelados en septiembre, al menos confirma que la palabra de Hennessey es de fiar. Cabe recordar que esta Silverado personalizada lleva por nombre Goliath 6x6, y suma un eje adicional, nuevas llantas de 21 pulgadas y neumáticos BF Goodrich , frenos más grandes, una suspensión trasera mejorada, un kit de altura de ocho pulgadas y un pick-up extendido. Hennessey también dota a la Goliath 6x6 de parachoques exclusivos, faros LED y una barra antivuelcos.
Lo que sí hay que dejar claro, es que la camioneta no solo se queda en detalles estéticos. Bajo el capó, exprime con firmeza el bloque V8 (no se reveló cuál) de la Silverado para extraerle 450 Hp. Si se trata del 6.2 litros, significaría un crecimiento de 30 caballos, una ganancia que proviene de una nueva entrada de aire y un upgrade de escapes. Eventualmente, en el futuro se ofrecerá con un motor que alcanza los 705 caballos.
El valor de este mastodonte americano -que en principio estará en una edición de 24 unidades- es de US$ 375 mil, que es lo mismo que $ 258 millones.