Hace dos semanas te contábamos del barco que se había incendiado en medio del Océano Atlántico, cuando transportaba 3.995 vehículos del Grupo Volkswagen con destino a América del Norte. Varios medios, entre ellos CNN, daban cuenta que el buque Felicity Ace de bandera panameña -y que había zarpado de Emden- contenía en su mayoría vehículos de Volkswagen, pero que también había Audi, Bentley, Lamborghini y unos 1.100 Porsche. Pues la historia terminó muy mal, porque esta mañana cuando un grupo de rescatistas intentaba remolcar el buque a la costa, la abatida nave no aguantó y se hundió de manera inesperada.
De acuerdo con información de Bloomberg, el Felicity Ace naufragó este martes a las 9 horas a 220 millas náuticas de las costas de las Islas Azores. “Durante las maniobras, el buque fue azotado por las olas y se inclinó 45º a estribor”, dijo uno de los operadores del fallido rescate. Por su parte, Pat Adamson, un portavoz de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines que operaba la nave, manifestó que “el clima realmente malo y que el barco naufragó, lo que para todos fue una sorpresa”.
La compañía Russell Group estimó la semana pasada que de los US$ 438 millones de bienes que traslada el barco, unos US$ 400 eran precisamente automóviles. No obstante, la semana pasada el grupo alemán había señalado que el traslado tenía seguros comprometidos y las diferentes marcas comenzaron a avisar a sus clientes de las demoras que sufrirían sus envíos.
Los 22 tripulantes de la nave habían sido rescatados por la Marina Portuguesa el mismo día que se declaró la emergencia y alerta de socorro.