Durante la presentación del Skoda Vision 7S, el fabricante checo descubrió su nuevo logotipo, el cual más que un mero trabajo de diseño, es el símbolo de un nuevo comienzo, adaptado a los tiempos que vivimos. Y es que tal como antes lo hizo Volkswagen, Nissan, Peugeot, KIA, Opel y Renault, abandona el estilo en relieve, o 3D, por una versión 2D, más acorde con la era digital.
La nueva estrategia de la firma escandinava contempla hasta seis nuevos modelos eléctricos para lograr el 70% de sus ventas con autos de cero emisiones para 2030. Todos ellos lucirán en su frontal el nombre del fabricante escrito íntegramente con una nueva tipografía.
Ahora el signo diacrítico en la “Š” es elegantemente integrado en la parte superior de la S. Todo, con una tipografía que mezcla formas redondeadas y bordes afilados. Sencillez por encima de todo, pero reconocible de inmediato.
Esta versión textual del emblema se usará más a menudo que la gráfica, la cual seguirá existiendo para potenciar la identidad de marca en la comunicación digital. Por supuesto, el clásico verde se mantiene, adoptado en dos colores específicos, que se denominan Verde Esmeralda y Verde Eléctrico.
Así el símbolo de la flecha alada no desaparece, sino que se actualiza en consonancia con la tendencia del momento, pues adopta una configuración monocromática en 2D, además de unas características más refinadas.
“Nuestra nueva identidad corporativa pone énfasis en nuestro diseño moderno y distintivo, y muestra claramente que nuestra prioridad es lo digital”, afirma Skoda.