Aun falta un poco para que el Skoda Elroq estrene sus credenciales en el Salón de París, en octubre próximo. A la espera de ello, el fabricante checo nos adelanta las primeras imágenes sin camuflaje de lo que será su nuevo SUV compacto 100% eléctrico.

Este auto, cuyo nombre oficial es una combinación de “eléctrico” y “Karoq”, será el segundo modelo 100% eléctrico de la firma checa y su objetivo es servir como el sustituto natural del Skoda Karoq. En comparación con éste, crecerá en tamaño ya que rondará los 4,50 metros de largo.

Así los bocetos muestran el frontal y la zaga del que será el primer modelo en estrenar el lenguaje de diseño denominado Modern Solid y que, estructuralmente, empleará la base modular del Grupo Volkswagen llamada MEB Entry.

Entre los elementos más característicos, se encuentran un gran parachoques, con una gran parrilla inferior denominada ‘Tech-Deck Face’, que sustituye a la clásica parrilla Skoda, pero también los faros Matrix LED integrados en la parte superior del frontal y la inscripción Skoda en el centro del capó, remplazando al logo de la marca.

Esta nueva información se suma a la ya facilitada recientemente por Skoda sobre el interior, el cual se caracterizará por el uso de materiales reciclados procedentes de botellas de plástico, tejidos reciclados y nylon de redes de pesca.