La marca checa Skoda ofreció este jueves una primera imagen del próximo Fabia, que vendrá durante el segundo trimestre para suceder a la tercera generación de su exitoso auto compacto, en concesionarios desde 2015. El modelo europeo del Grupo Volkswagen utilizará por primera vez la arquitectura modular MQB-A0, con lo que promete mejor espacio interior, más admisión de sistemas de asistencia a la conducción y acceso funciones de conectividad de última generación.
El comunicado de prensa de la firma de Mladá Boleslav subraya que este Fabia será más grande en todos los planos y que, gracias a ello, el modelo gana 50 litros de capacidad de maletero para estacionar en buenos 380 litros. En el teaser de la marca se percibe un espacio muy amplio a partir del pilar B. Además, la citada base MQB le concede también mucho mayor rigidez, se detalla.
Bajo el capó, solo se dijo que se ofrecerán los motores bencineros más avanzados del Volkswagen Group, en tanto que las cajas serán manual (no se dijo el número de marchas) o automática doble embrague con siete cambios.