En julio te adelantábamos sobre este esperado estreno del fabricante checo, se trata del Skoda Superb, un modelo que comenzó su vida hace 90 años, por ende, tenía la responsabilidad de mostrar todo su poderío. Al igual que sus predecesores, el nuevo Superb traerá importantes novedades, disponiendo tres versiones con motores a gasolina, diésel, híbrido enchufable y por último microhíbrido, y en cuanto a carrocería se ofrecerá como hatchback y como station wagon.

“El Superb ha sido el abanderado de la gama ICE de Škoda durante más de 20 años. En su cuarta generación seguirá siéndolo, ofreciendo un diseño escultural aún más refinado, una amplitud excepcional y tecnología de vanguardia. Las optimizaciones y la aerodinámica mejorada contribuyen a una eficiencia aún mayor. Hemos reconstruido el sistema de propulsión híbrido enchufable desde cero y ahora ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros. El interior completamente nuevo es aún más ergonómico y presenta una cantidad ejemplar. de materiales sostenibles. Por último, pero no menos importante, seguiremos ofreciendo el Superb en versión hatchback y familiar Combi, lo que refleja perfectamente nuestra orientación al cliente”, señaló Klaus Zellmer, presidente del consejo de administración de Škoda Auto.

Ambas carrocerías cuentan con un diseño refinado, faros led matrix de segunda generación, una parrilla octogonal tan característica de la firma checa y tiras decorativas en el faldón delantero.

Una de las principales características y donde puso hincapié la marca es en la aerodinámica, por ejemplo, en el hatchback se alcanzó el 0,23, un 10% menor que el modelo anterior, mientras que el station wagon es de 0,25, una mejora del 15%.

Los aumentos moderados en longitud y altura han mejorado aún más las dimensiones generales del interior. La capacidad del maletero ha aumentado en 20 litros hasta los 645 litros en el hatchback y en 30 litros hasta los 690 litros en el familiar.

Pasando a su interior, cuenta con una pantalla central de 10 o 13 pulgadas según versión, sistema de información y entretenimiento de serie, así como control por gestos y voz. En general vemos un nuevo concepto con una consola central mucho más ordenado y ofrece más espacio de almacenamiento, nuevos controles manuales y digitales, y por primera vez, tiene Head-Up Display.

Las motorizaciones disponibles son las siguientes:

Sin dudas, la versión más llamativa es la PHEV (híbrido enchufable) presenta un motor a gasolina de 1.5 TSI y un pequeño motor eléctrico. Tal como señalamos en la tabla, desarrolla una potencia máxima de 201 Hp y es manejada a través de una transmisión DSG de seis marchas. Es tracción delantera y la batería que dispone es de iones de litio cuya capacidad es de 12,7 kWh a los 25,7 kWh.

Algunas de las ayudas a la conducción que se encuentra disponible son control de crucero adaptativo, alerta de salida involuntaria de carril, asistente de giro, asistente de cruce, asistente de dirección de emergencia, frenado de emergencia automatizado con función de detección de peatones traseros, asistente de estacionamiento inteligente, entre otros.

Este nuevo modelo está listo para agregar otro capítulo a la larga tradición del Superb en Škoda y lo hace con el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Sigue en MTOnline