Škoda Motorsport presentó el nuevo Fabia RS Rally2 el que llega con un motor 1.6 litros turbo derivado del propulsor 2.0 TSI EA888 y desarrolla una potencia increíble de 289 Hp y 430 Nm de par máximo. Este nuevo deportivo, que ya ha sido probado en diversas superficies, será fabricado en la República Checa.

El nuevo Fabia RS Rally2 brinda enormes prestaciones con una mejor aerodinámica en su clase y una carrocería más rígida. Sus principales diferencias con su predecesor es su optimización en el sistema de propulsión y ahora brinda una mejor sensación de manejo, alto nivel de seguridad y tecnología.

Está basado en la última generación del Fabia, modelo recién estrenado en el país y desde la marca afirman que ha sido probado durante dos años con más de 10 mil kilómetros recorridos y en todo tipo de superficies en diferentes países de Europa tales como República Checa, Alemania, España, Italia, entre otros.

Este nuevo Fabia RS Rally2 dispone de una jaula antivuelco compuesta por 35,8 metros de tubo de acero, discos de freno para asfalto que brindan un diámetro de 355 mm en su parte delantera y 300 mm en su parte trasera, se redujo la fricción en los amortiguadores y añade un chasis totalmente equilibrado para este tipo de competencias.

Gracias a una mayor extensión en su distancia entre ejes permite una nueva cinemática de suspensión y a esto se le suma nuevas características de cambio de la transmisión y durabilidad de varios componentes.

En su interior dispone de un reproductor de vídeo pensado para el WRC y cuenta con un nuevo panel de control central con una pantalla táctil e intercomunicador integrado. Además el conductor podrá optar a diferentes funciones gracias a su volante multifunción.

Este particular modelo se mueve gracias a un motor de 1.6 litros turbo que eroga 289 caballos de fuerza y un torque de 430 Nm, asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y dos diferenciales.

El Fabia RS Rally2 tiene la difícil misión de superar a su antecesor quien vendió más de 450 unidades y conquistó más de 1.700 rallies.