El Skoda Octavia ya es conocido como un éxito en todo el mundo. El popular modelo ha vendido más de 7 millones de unidades desde su lanzamiento en 1996, por lo que para mantener su éxito, Skoda ha presentado una actualización de media vida de cara a la temporada 2024 - 2025.
Los cambios visuales en el renovado Octavia son sutiles pero perceptibles. En el frontal, encontramos una parrilla rediseñada, nuevos faros Matrix LED de segunda generación y parachoques de diseño renovado. En la parte trasera, los nuevos focos LED con intermitentes dinámicos y el nuevo parachoques completan la renovación estética.
Cabe destacar que tanto la versión sedán como la versión station wagon, denominada Combi, ahora son 9 milímetros más largos por los cambios en el paragolpes frontal.
En el interior, el Octavia 2024 presenta materiales de mayor calidad, junto a una mayor cantidad de tecnología. La pantalla central ahora puede variar entre 10 y 13 pulgadas, las cuales se combinan con la instrumentación Digital Cockpit de 10 pulgadas.
Además, como elemento diferenciador, el nuevo Octavia incorpora una serie de nuevas tecnologías, como el asistente de voz Laura con integración de ChatGPT, un asistente de atención y somnolencia y funciones de estacionamiento asistido.
La gama de motores del Octavia 2024 se actualiza con varias opciones de motor que comienzan en 1.5 litros bencinero, con potencias que van desde los 115 HP o 150 HP, con caja manual o automática, pasan por los motores 2.0 diésel con 115 o 150 HP y llegan hasta los 2 litros gasolina con 265 HP para la versión RS, la cual ahora es 20 caballos más potente que la entrega anterior. Todos estos motores son compartidos con otros modelos de Seat, Audi y Volkswagen construidos sobre la plataforma MQB.
Hablando de la versión RS, la versión 2024 se beneficia de todas las novedades del modelo estándar, además de algunos detalles específicos, como llantas de aleación especiales, asientos deportivos y un sistema de escape deportivo.
El Skoda Octavia 2024 estará disponible en los concesionarios europeos partir de junio de 2024, aunque aún no hay anuncio de precios.